Transcripción del episodio 👇
⠀Soy (a lovely) Guiri, episodio 6 

 
Hola, buenos días y bienvenidos a un episodio más de Soy a lovely Guiri, un podcast de Soy Guiri School, tu escuela de español online en la que podrás aprender español con lecciones en vídeo por solo 10 euros al mes. Visítanos en Soyguiri.com.

Hola de nuevo queridos estudiantes de español, aquí estamos un día más para hablar sobre el español, sobre vocabulario, gramática, trucos y consejos para aprender este maravilloso idioma. Recuerda que puedes encontrar la transcripción de este
audio en las notas del programa.
 

¿Qué tal estás? Hoy voy a ir al fisioterapeuta. Desde hace un mes estoy yendo una vez a la semana porque me duele la espalda y el brazo izquierdo. Es como un dolor constante que empieza en el cuello y termina en el codo. El fisioterapeuta me ha dicho que el problema es que trabajo muchas horas delante del ordenador y mi posición no es la adecuada. Las rodillas tienen que estar dobladas con un ángulo de 90 grados, los pies apoyados en el suelo, la mesa a la altura de tus codos y la pantalla del ordenador a la altura de tus ojos. ¿Tú sigues estas recomendaciones cuando trabajas? Para mí es difícil porque voy cambiando de posición sin darme cuenta. Ahora ya estoy intentando hacerle caso para mejorar mi posición.

Bueno, en el episodio de hoy vamos a hablar de la expresión coloquial “Te cantan los pies”, es una expresión que se usa mucho en España pero no se usa en otros países donde se habla español y quiere decir “tus pies huelen mal”.
 
Mi madre usa esta expresión muchísimo. Os voy a poner algunos ejemplos.
 
Imagina que vas al supermercado y compras mucha verdura para la semana. Cuando llegas a casa abres la nevera para dejar todo lo que has comprado y algo huele mal. Esta sería la situación perfecta para usar esta expresión…
Dirías… “Uhhhhh… como canta la nevera… creo que hay algo podrido”
 
Otro día estás en el trabajo, es muy temprano por la mañana y ya estás muy concentrado en la oficina. Tu jefe llega y te dice…
“Ahh… qué bien que estás ya aquí, ven que vamos a tener una pequeña reunión”
Te levantas de tu asiento y vas a du despacho. Tu jefe se sienta cerca de ti y empieza a hablarte sobre números, estadísticas, crecimiento y nuevas contrataciones. Sin embargo, tú no puedes concentrarte en la conversación porque a tu jefe le huele muy mal el aliento, parece que se acaba de levantar y no se ha lavado los dientes.

Tú no puedes dejar de pensar… “Uaaaag, cómo le canta el aliento”
 
Bien, hasta aquí el episodio de hoy, espero que te haya gustado y que hayas aprendido algo nuevo.
Espero que con estos dos ejemplos puedas entender bien la expresión y cuando usarla. Sabes que puedes contactarme a través de mi web y preguntarme todo lo que necesites.

Quiero darte lasgracias por escucharme, por tu feedback, por tus likes y por compartir elpodcast si te gusta y así hacer que nuestra comunidad sea más y más grande cada día.

Nos vemos, nos escuchamos en el próximo episodio.

¡Hasta luego Guiris!