Transcripción del episodio 👇
Soy (a lovely) Guiri, episodio 4.
Hola, buenos días y bienvenidos a un episodio más de Soy a lovely Guiri, un podcast de Soy Guiri School, tu escuela de español online en la que podrás aprender español con lecciones en vídeo por solo 10 euros al mes. Visítanos en Soyguiri.com.
Hola de nuevo queridos estudiantes de español, aquí estamos un día más para hablar sobre el español, sobre vocabulario, gramática, trucos y consejos para aprender este maravilloso idioma. Recuerda que puedes encontrar la transcripción de este audio en las notas del programa.
 ¿Cómo estás hoy? Hoy brilla el sol en Lecco. Creo que has podido entender ya que soy una persona a la que el clima le afecta. Si el día es soleado como hoy entonces me levanto con mucha energía, trabajo con muchas ganas, sonrío a todas las personas que encuentro en la calle y canto cuando conduzco.
Si el día es un poco gris, entonces… no es que este triste, porque intento ser una persona positiva todos los días, pero no tengo tanta fuerza y no sonrío tan fácilmente. El sol para mí es una fuente de alegría y energía natural.
¿A ti te gustan los días de sol o prefieres los día de lluvia? Sabes que puedes contactarme para lo que necesites a través de mi web.
Bien, hoy vamos a hablar de otra expresión coloquial que usamos cuando hablamos con los amigos. Comerse el coco.
El coco es una fruta tropical que por fuera es marrón y por dentro blanco. Es redondo y puede parecer una cabeza. Es por eso que se usa esta expresión que quiere decir “pensar demasiado”.
Voy a poner un ejemplo para que entiendas el sentido de esta expresión.
Imagina que hace un mes estabas en el parque dando un paseo y conociste a una persona interesante. Habéis salido a cenar un día, otro día habéis tomado unas cervezas, otro día habéis ido al cine y cada vez te gusta más.
Bien, la última vez que viste a esta persona te dijo…
“¿Sabes? Tengo que ir a Francia por trabajo durante dos meses. ¿Vas a venir a visitarme?, pasaremos un fin de semana en París y será perfecto. ¿Qué me dices?”
En ese momento no sabías que contestar… y le dijiste…
“Bueno… ya veremos, tengo que pensarlo”.
Hoy estás con tus amigos y les has contado toda la historia, les has dicho que estás pensándolo porque crees que es demasiado pronto para pasar un fin de semana romántico juntos.
Tu mejor amiga o amigo en ese momento te responde…
“Pero…. ¿Qué dices? Anda…. ¡No te comas el coco! Tienes que aceptar la invitación y disfrutar al 100% de un fin de semana romántico en París”.
Supongo que en este momento aceptarías la invitación y pasarías un fin de semana maravilloso.
Bien, hasta aquí el episodio de hoy, espero que te haya gustado y que hayas aprendido algo nuevo.
Quiero darte las gracias por escucharme, por tu feedback, por tus likes y por compartir el podcast si te gusta y así hacer que nuestra comunidad sea más y más grande cada día.
Nos vemos, nos escuchamos en el próximo episodio.
¡Hasta luego Guiris!