Transcripción del episodio 👇
Soy (a lovely) Guiri, episodio 3.
 ⠀
Hola, buenos días y bienvenidos a un episodio más de Soy a lovely Guiri, un podcast de Soy Guiri School, tu escuela de español online en la que podrás aprender español con lecciones en vídeo por solo 10 euros al mes. Visítanos en Soyguiri.com.
Hola de nuevo queridos estudiantes de español, aquí estamos un día más para hablar sobre el español, sobre vocabulario, gramática, trucos y consejos para aprender este maravilloso idioma. Recuerda que puedes encontrar la transcripción de este audio en las notas del programa.
¿Qué tal? Como ya sabéis al principio de los episodios me gusta hablaros un poco de mí. El fin de semana pasado estuve en una boda de una amiga en Serbia. La novia es de Serbia y el novio es de Uruguay pero los dos ahora viven en Francia. Y se acaban de casar. Ha sido una boda muy bonita aunque yo no he entendido nada, en toda la ceremonia han hablado en Serbio y en Francés, nadie hablaba inglés o español.
Solo he podido entender el final de la ceremonia en el que los novios han dicho unas palabras en inglés, yo estaba muy contenta de haber podido entender esta parte ya que es la más importante. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos vuelto a ver a todos los amigos que no viven cerca.
Bien, en el episodio de hoy vamos a hablar sobre el verbo volver y sus diferentes usos.
El verbo volver en presente es un verbo irregular de vocal, en la lección 9 del curso Begginers, let’s move, hablo más profundamente de estos verbos irregulares.
El verbo volver tiene diferentes usos, el uso principal y más común es cuando significa ir a un lugar por segunda vez.
Por ejemplo, yo vivo en Italia, pero el 25 de diciembre, por navidad, siempre vuelvo a Málaga para estar con mi familia.
Otro ejemplo… Este restaurante es muy bueno y sus precios no son muy altos, tenemos que volver.
Por otra parte, el segundo uso del verbo volver es cuando lo usamos como verbo reflexivo, volverse. Y significa un cambio en la personalidad o el comportamiento de una persona.
Por ejemplo, Normalmente soy muy organizada y tranquila pero cuando estoy de vacaciones me vuelvo loca, me gusta salir hasta tarde, hacer deporte extremo y viajar sin planes. ⠀
Otro ejemplo… Mi mejor amiga era muy simpática y generosa, pero con los años ha cambiado totalmente, se ha vuelto una persona muy egoísta.
 ⠀
Por último tenemos el tercer uso, verbo volver más a más verbo infinitivo (volver a comer) significa hacer algo dos veces.
Por ejemplo, hoy he comido muy poco y todavía tengo hambre, ahora vuelvo a comer un poco de pasta.
 ⠀
Otro ejemplo, Para aprender los verbos en español los escribo en una cuaderno y después los vuelvo a escribir de memoria.
 ⠀
Estos son los 3 usos del verbo volver, vuelve a escuchar este episodio para entender bien las diferencias.
Bien, hasta aquí el episodio de hoy, espero que te haya gustado y que hayas aprendido algo nuevo.
Quiero darte las gracias por escucharme, por tu feedback, por tus likes y por compartir el podcast si tegusta y así hacer que nuestra comunidad sea más y más grande cada día.
Nos vemos, nos escuchamos en el próximo episodio.
¡Hasta luego Guiris!