Transcripción del episodio 👇

Soy (a lovely) Guiri, episodio 19 (20):

 

Hola, buenos días y bienvenidos a un episodio más de Soy a lovely Guiri, un podcast de Soy Guiri School, tu escuela de español online en la que podrás aprender español con lecciones en vídeo por solo 10 euros al mes.  Visítanos en Soyguiri.com.

Hola de nuevo queridos estudiantes de español, aquí estamos un día más para hablar sobre el español, sobre vocabulario, gramática, trucos y consejos para aprender este maravilloso idioma. Recuerda que puedes encontrar la transcripción de este audio en las notas del programa.

Últimamente estoy muy cansada, no sé muy bien que me pasa. Normalmente soy una persona con mucha energía y siempre estoy haciendo cosas. Me levanto muy temprano, a las seis y media de la mañana y preparo el desayuno para mí y para Giorgio. Después de desayunar me pongo a trabajar, hago el podcast, nuevas lecciones en la plataforma y las publicaciones para Facebook e Instagram. Por la tarde normalmente doy algunas clases en Lecco, a veces organizo la casa o voy al supermercado.

Pero esta última semana no tengo tanta energía, cuando me levanto quiero irme otra vez a dormir. No sé si es el cambio de tiempo o quizás estoy un poco enferma.

Espero estar bien la semana que viene.

¿Tú cómo te sientes? Sabes que puedes escribirme en mi página web.

 

Bien, hoy vamos a hablar un poco sobre el invierno, y usaré vocabulario que puedes aprender para usarlo en invierno.

No me gusta nada el invierno, es la época del año que me gusta menos. Hace frío, llueve mucho, nieva, todo es más oscuro y prefiero estar en casa y no salir para nada.

Mis días favoritos en invierno son los días que no tengo que salir de casa. Puedo estar todo el día en el sofá, viendo la nieve desde la ventana. Puedo leer tranquilamente en frente de la chimenea y disfrutar de una taza de té caliente. Si todos los días son así, el invierno es perfecto.

Pero la realidad es que, en invierno, desgraciadamente también tenemos que salir de casa. Hay que ir a trabajar y hacer la compra en el supermercado.

¿Sabes esos días en los que tienes que estar todo el día fuera de casa, está lloviendo o nevando, además hace viento, tienes que llegar a casa con la compra del supermercado y el paraguas se rompe por el viento? ¡Qué horror!

 

Normalmente en invierno llevamos más ropa porque hace más frío.

 

  • Llevamos calcetines gordos para no tener frío en los pies.
  • Llevamos bufanda para no tener frío en el cuello.
  • Llevamos guantes para no tener frío en las manos.
  • Llevamos gorro para no tener frío en la cabeza.
  • Llevamos orejeras para no tener frío en las orejas.
  • Y llevamos un abrigo o un chaquetón para no tener frío en todo el cuerpo.

 

En España estamos acostumbrados al buen tiempo y no soportamos muy bien el invierno. Por las calles empezamos a escuchar expresiones para quejarnos sobre el frío…

 

  • ¡Qué frío hace!
  • ¡Hace un frío que pela!
  • ¡Esto parece el Polo Norte!
  • ¡Tengo la nariz congelada!
  • ¡Tengo los pies congelados!
  • ¡Tengo las manos como dos cubitos de hielo!
  • ¡Estoy tiritando de pies a cabeza!
  • Y a veces nos preguntamos unos a otros sorprendidos… ¿pero este frío es normal?

Si vas a España en invierno observa a los españoles, si nos comparamos con otros europeos somos muy exagerados con el frío.

El mes que más me gusta del invierno es diciembre, porque es navidad y toda la familia se reúne. La navidad es un momento especial para mí.

Y el mes que menos me gusta del invierno es febrero, porque ya estoy cansada del frío y el mal tiempo y tengo muchas ganas de que llegue la primavera. Es un mes que me parece muy largo.

 

Bien, hasta aquí el episodio de hoy, espero que te haya gustado y que hayas aprendido algo nuevo. Repite este episodio para entender mejor esta expresión.

Quiero darte las gracias por escucharme, por tu feedback, por tus likes y por compartir el podcast si te gusta y así hacer que nuestra comunidad sea más y más
grande cada día.

Nos vemos, nos escuchamos en el próximo episodio.

¡Hasta luego Guiris!