Transcripción del episodio 👇

Soy (a lovely) Guiri, episodio 11:

Hola, buenos días y bienvenidos a un episodio más de Soy a lovely Guiri, un podcast de Soy Guiri School, tu escuela de español online en la que podrás aprender español con lecciones en vídeo por solo 10 euros al mes.  Visítanos en Soyguiri.com

Hola de nuevo queridos estudiantes de español, aquí estamos un día más para hablar sobre el español, sobre vocabulario, gramática, trucos y consejos para aprender este maravilloso idioma. Recuerda que puedes encontrar la transcripción de este audio en las notas del programa.

Esta noche es Halloween y mañana es el día de todos los santos en España. Para nosotros Halloween nunca ha sido una fiesta importante y hace años, cuando mis padres eran jóvenes, nadie se disfrazaba ni salía a pedir caramelos. ¿Sabes qué significa disfrazarse? Disfrazarse significa ponerse ropa para parecer alguien diferente, como un vampiro, un monstruo, una bruja o un asesino. Ahora Halloween es una tradición más debido a la influencia estadounidense que hemos tenido a través de las películas y la televisión.

Los niños se disfrazan y pasan por las casas pidiendo caramelos. Los jóvenes también se disfrazan y se van de fiesta al centro de la ciudad. Muchas discotecas hacen concursos y dan un premio al mejor disfraz.

Sin embargo, el 1 de noviembre es el día de todos los santos, día en el que visitamos en el cementerio a nuestros familiares y amigos que han muerto. Sobre todo las abuelas y los abuelos compran flores y las dejan las tumbas de sus familiares.

Es el día en el que más flores se venden en España.

¿Tú de qué vas a disfrazarte hoy? ¿Estás preparado?

 

Imagina que esta noche es Halloween… No necesitas tener mucha imaginación para este ejemplo… Has estado pensando en qué te vas a poner esta noche durante mucho tiempo… había pensado en algún personaje de stranger things, pero no estabas muy convencido…

Has estado muy ocupado con el trabajo, hoy es el día y todavía no sabes de qué te vas a disfrazar…

Llamas a una amiga por la mañana para comentarle tu problema… y ella te responde… “¿De verdad? ¿Todavía no sabes de qué te vas a disfrazar esta noche? Pues piensa rápido porque se acaba el tiempo.

Bien, hasta aquí el episodio de hoy, espero que te haya gustado y que hayas aprendido algo nuevo. Te deseo un feliz Halloween.

Quiero darte las gracias por escucharme, por tu feedback, por tus likes y por compartir el podcast si te gusta y así hacer que nuestra comunidad sea más y más grande cada día.

Nos vemos, nos escuchamos en el próximo episodio.

¡Hasta luego Guiris!