Transcripción 👇
Soy a lovely Guiri, episodio 1.
Hola, buenos días y bienvenidos al primer episodio de Soy a lovely Guiri, un podcast de Soy Guiri School, tu escuela de español online en la que podrás aprender español con lecciones en vídeo por solo 10 euros al mes. Visítamos en Soyguiri.com.
Ahora sí empezamos con nuestro primer episodio en el que me gustaría presentarme, presentar también este podcast y de que vamos a hablar aquí. Yo me llamo Ana, soy de Málaga una ciudad al sur de España. Soy profesora de español desde hace 5 o 6 años, . He trabajado en muchas escuelas de español, en Málaga y también fuera de Málaga. Ahora vivo al norte de Italia, en una ciudad pequeñita llamada Lecco, cerca de Milán. Aquí trabajo en algunas escuelas de idiomas… Pero esto para mi nunca ha sido suficiente, soy una perosna curiosa, inquieta, siempre estoy pensando qué puedo hacer más, es por eso que he empezado mi propia escuela online en la que explico todos mis conocimientos del español a través de vídeos cortitos, divertidos que podrán ayudarte a aprender o mejorar tu nivel de español.
Además he querido empezar este podcast, en el que hablaremos del español, hablaremos sobre vocabulario, gramática, curiosidades y consejos para aprender esta maravillosa lengua. Supongo que si estás escuchando este podcast es porque quieres aprender español, y yo estoy aquí para ayudarte.
Podrás encontrar siempre la transcripción del podcast en las notas del programa, así será más fácil para ti entenderme. Si tienes algún problema o pregunta puedes contactarme a través de mi web, y así podré ayudarte en todo lo que necesites.
Bien, en este primer episodio quiero hablarte sobre la palabra Guiri. Es una palabra complicada porque hace muchos años algunos españoles la usaban para hablar negativamente sobre los turistas que visitaban España. Pero eso fue hace mucho tiempo, los tiempos han cambiado y ahora, la usamos de un modo totalmente diferente. Se ha convertido en una palabra simpática que significa extranjero o turista. Por ejemplo yo soy guiri en Italia porque no soy italiana y vivo aquí. Si tú no eres español y visitas España entonces eres Guiri.
Nosotras hemos elegido este nombre para nuestra escuela porque queremos ser simpáticas, cercanas y que aprender español sea interesante, pero sobre todo divertido que no sea aburrido. Por eso nuestra escuela se llama Soy Guiri, y este podcast soy a lovely Guiri. Espero que ahora que conocer la palabra Guiri te guste el nombre.
Bueno… para terminar el episodio de hoy solo decirte que estoy muy contenta de empezar este nuevo proyecto, que quiero darte las gracias por escucharme, por tu feedback, por tus likes y por compartir el podcast si te gusta y así hacer que nuestra comunidad sea más y más grande cada día.
Nos vemos, nos escuchamos en el próximo episodio.
¡Hasta luego Guiris!